viernes, 8 de julio de 2011

Juego de Tronos


HBO
Desde hace unos días estoy siguiendo una nueva serie en TV. Me llamó la atención porque la trama estaba ambientada en la Edad Media, y los adelantos que vi me hacían recordar mucho al "Señor de los Anillos". Así que me animé a ver el primer capítulo y no me arrepentí. Se trata de "Juego de Tronos", una serie de la cadena HBO basada en la serie de novelas "Canción de Fuego y Hielo" del escritor norteamericano George R. R. Martín. En Latinoamérica la primera temporada se emite desde el 8 de mayo y debido a la gran audiencia que ha tenido ya se confirmó la segunda temporada para el próximo año.

La historia trata sobre las aventuras de Lord Eddard Stark, señor de la Casa Stark, y los conflictos que tendrá con los señores de otras siete Casas por el poder, ya que su mundo ha quedado dividido luego del asesinato del Rey Aerys.

La gran cantidad de personajes de esta historia a veces complica un poco a sus seguidores, es por eso que les adjunto esta infografía que les dará mayores detalles sobre las relaciones entre los personajes, casas y reinos.
www.hauteslides.com
Una cosa singular de esta historia es que, a pesar de que pertenece al género de fantasía medieval, George Martín no le ha dado a la magia un papel fundamental, como si lo tienen otras historias del mismo género, lo que permite que los acontecimientos narrados sean más parecidos a la realidad.

¿Ustedes ya la han visto? ¿Qué opinan?

1 comentario:

  1. No fue de mi agrado el primer capitulo de la 8va temporada... pero bueno es el primero hay que esperar.

    ResponderBorrar

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...