jueves, 11 de agosto de 2011

¡Regresa Cosmos!


¿Se acuerdan de esa gran serie científica que daban en los años 80s llamada Cosmos? ¿Aquella que contaba con la excelente conducción del astrónomo Carl Sagan? Bueno, me acabo de enterar de una buena noticia. Muy pronto tendremos a Cosmos de nuevo en la televisión.

"Cosmos", emitido por primera vez en 1980 y ganador de un premio Emmy, fue la serie de televisión más vista en la historia de la televisión pública estadounidense hasta 1990. Para muchos de nosostros esta serie representó una manera muy entretenida de aproximarnos al mundo de la ciencia cuando eramos pequeños, por lo cual siempre guardaremos un buen recuerdo del genial Carl.

(tomado de La Nación)

"La serie de divulgación científica "Cosmos", que en los años 80 enseñó a una generación de televidentes el origen de la vida y el Universo, tendrá una nueva versión en la que participará la viuda de su creador, el astrofísico Carl Sagan, informó el canal Fox el jueves.

La nueva serie, que se titulará "Cosmos: A Space-Time Odyssey" (Cosmos: una odisea espacio-tiempo), relatará "la historia de cómo los seres humanos comenzaron a comprender las leyes de la naturaleza y hallar su lugar en el espacio y el tiempo", describió Fox.

La serie documental original ("Cosmos: un viaje personal") fue escrita y presentada por Carl Sagan, quien falleció en 1996 tras publicar numerosos libros de divulgación científica como "Los dragones del Edén" -sobre la evolución de la inteligencia humana y ganador del Pulitzer en 1978- y "El mundo y sus demonios", sobre las respuestas de la ciencia a las doctrinas "new age".

"Cosmos: un viaje personal" ha sido visto por más de 700 millones de personas en 60 países, de acuerdo a Fox. El nuevo show, de 13 entregas y que saldrá al aire en 2013, será producido por dos colaboradores de Sagan de la serie original: su viuda Ann Druyan, quien colaboró con él en muchos de sus proyectos, y el astrofísico Steve Soter. Otro astrofísico, Neil deGrasse Tyson, sucederá a Sagan como anfitrión.

"Nunca habíamos necesitado tanto como en este momento de la era moderna un recordatorio tan profundo del colosal y emocionante papel que tienen la ciencia, la exploración espacial y la búsqueda humana del conocimiento en el desarrollo de nuestra especie", dijo Seth MacFarlane, productor del 'remake'.

Kevin Reilly, presidente del canal Fox, calificó la nueva versión "como una oportunidad de oro para presentarle 'Cosmos' a una nueva generación" y afirmó que aspira alcanzar el mismo impacto cultural que la original.

Sagan trabajó durante años para la NASA, fue uno de los impulsores del proyecto SETI que busca inteligencia extraterrestre, participó activamente en las misiones Mariner, Viking, Vogayer y Galileo a otros planetas y fue honrado entre otras con un asteroide a su nombre: el "2709 Sagan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...