domingo, 1 de enero de 2012

Lo mejor del 2011

Se fue el año 2011, pero nos ha dejado gran cantidad de libros, películas, series de TV y videojuegos que quedarán en el recuerdo. A continuación presentamos la primera edición de los Premios ¡Qbh!, con lo mejor del 2011, de acuerdo a nuestras preferencias y a la opinión de todos los lectores que participaron con sus votos.


Mejor Novela: "11/22/63"

¿Se imaginan mezclar los viajes en el tiempo con uno de los sucesos más trágicos en la historia de los Estados Unidos como fue el asesinato de Kennedy? Pues esa genial idea que parece tan prometedora se le ocurrió a Stephen King, y ha creado tantas expectativas que antes que empiece a vender su libro ya le habían comprado los derechos para hacer la película. Por acá esperaremos con ansias la edición en español.


Finalistas: "1Q84" de Haruki Murakami y "El Apagón" de Connie Willis.


Mejor serie de TV: Juego de Tronos

La serie de HBO fue lo más impactante que vimos en la televisión en el año 2011. La adaptación de la novela de George R.R. Martin fue hecha de una manera impresionante y, por supuesto, ahora esperamos con ansias la segunda temporada.


Finalistas: "Los Pilares de la Tierra" y "The Walking Dead". Mención Honrosa para "Lego Star Wars: The Padawan Menace" (Si son fanáticos de Star Wars no pueden perderse esta divertida versión de LEGO).


Mejor largometraje: Medianoche en París 


Woody Allen nos entregó a mediados del año esta maravillosa comedia romántica, que nos transporta a un Paris mágico, lleno de interesantes personajes. Y donde aprendemos que a veces las situaciones que idealizamos no siempre son lo que esperabamos.


Finalistas: "Super 8" y "Las aventuras deTintin" (No es casualidad que haya elegido estas películas, ya que han sido producida y dirigida respectivamente por Steven Spielberg, uno de mis directores de cine preferidos).



Mejor Videojuego: L.A. Noire

Si bien es cierto que durante el 2011 se lanzaron una gran cantidad de videojuegos muy buenos, hemos elegido como el mejor a "L.A. Noire" porque significó un paso adelante en la forma de hacer juegos de aventuras. La manera como se realiza la investigación de crímenes, y sobretodo los interrogatorios, te sumergen en el juego como si fueras el actor de una película de cine negro o el personaje de una novela policíaca. Mención aparte merece la revolucionaria tecnología motion scan (captura de movimiento) que permite reproducir muy fielmente los gestos y emociones de los actores.


Finalistas: "Deus Ex: Human Revolution" y "The Elder Scrolls V: Skyrim"


¿Que piensan ustedes de los ganadores? ¿Vencieron sus favoritos? Nos vemos en la próxima edición de los Premios ¡QbH! 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...