lunes, 2 de diciembre de 2013

Guerra en el Pacífico, el juego de mesa

La guerra con Chile es uno de los episodios que más me conmueven de la historia de Perú. Por eso entenderán mi interés cuando escuché la noticia de que, por fin, alguien había creado un juego de mesa basado en dicho conflicto.

A continuación conozcamos más de Andrés Paredes y su creación, el juego de mesa de la "Guerra en el Pacífico".





"Guerra en el Pacífico" es un juego de mesa que recrea el conflicto armado de 1879 entre Perú, Bolivia y Chile. El mapa está situado en las fronteras de estos 3 países. Tiene por objetivo conquistar la capital del rival, además de destruir su marina y ejército. Viene con más de 300 piezas, entre ellas cartas especiales que representan a héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Pedro Ruiz Gallo, entre otros.
 
Fuente: Limon Ludico
 
A continuación, reproducimos una entrevista que realizó Peru.com con Andrés Paredes:
 
Cuéntenos qué van a encontrar los interesados en la ‘Guerra en el Pacífico’
 
Definitivamente en este juego no vas a encontrar datos históricos, así que no piensen que se van a matar tratando de responder cosas de historia, fechas, nombres; porque aquí no lo encontrarán. Lo que pretende el juego es motivar a que lean los textos y busquen las información sobre estos hechos.
 
¿Cuál es el grado de complejidad del juego y qué se requiere para dominarlo?
 
Es de complejidad mediana. Definitivamente no es un juego para niños. Lo pueden jugar desde los 10 años en adelante porque se necesita cierto grado de concentración, estrategia. De conocer a tu rival y su psicología para vencerlo.
 
 Fuente: Limon Ludico
 
Y, ¿cómo te surgió la idea de crear un juego con “temática diferente”, es decir, que recree este episodio de la historia nacional?
 
En primer lugar, este es un conflicto que ya pasó hace tiempo y debería dejar de ser traumático. Deberíamos de verlo desde un punto de vista lúdico, para sacar a los héroes de la rigidez de las estatuas y acercarnos a ellos.
 
Hace tres años empece a trabajar en este proyecto, aunque la idea la tenía desde siempre. Aproveché el nicho vacío que había y “me mandé”. Por ahora, lo ofrezco a través de Facebook y ya tengo varios pedidos.
 
¿Alguno de ellos chilenos?
 
Claro, ellos fueron los primeros en contactarme. Se mostraban curiosos por saber la temática pero todo fue en buena honda. Incluso la prensa de ese país me sacó notas.
 
 
¿Qué les parece? Felicitamos a Andrés por tan brillante idea y estoy seguro que es un regalo perfecto para esta época navideña. ¡Nos vemos en la cubierta del Huascar!
Si están interesados en adquirirlo pueden contactar con Andrés via Facebook https://www.facebook.com/guerraenelpacificoBG o a través del email guerraenelpacifico@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Anímate y deja tus comentarios! Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...